• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Cuánto gana un funcionario; Nómina Transparente te dirá, conócelo

*La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval presentó el portal Nómina Transparente, el cual servirá para hacer públicos los ingresos de los funcionarios en esta administración

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y parte de su gabinete presentó la mañana de este lunes durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el portal Nómina Transparente.

Nómina Transparente es una página web que hará público los sueldos y percepciones que los funcionarios federales adquieren en esta administración.

El anuncio fue dado por la representante de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien además detalló que la información está disponible a partir de hoy.

Para poder acceder a la información de alguno de los funcionarios que pertenecen a la administración de Andrés Manuel López Obrador, será necesario anotar en la barra de búsqueda el nombre completo del servidor público.

Cabe señalar que en este portal se podrán encontrar el salario de 14 millones de personas trabajadoras de 290 entidades públicas, además del salario de 17 mil servidores del país, y la nómina de 17 millones de profesores.

A través de Twitter, el Gobierno de México señaló que “la transparencia es la regla de oro de nuestra democracia”.

“Es pública la nómina del #GobiernoDeMéxico El portal Nómina Transparente se actualizará cada 15 días. Conoce cuánto ganan las personas servidoras públicas.

Artículos Relacionados