• Jueves , 25 abril 2019
Lo más reciente

Yucatán y Quintana Roo listos para maravillar al mundo con el Rally Maya México 2019

*El viaje mágico en el tiempo para esta edición comenzará en Uxmal, Yucatán; el museo rodante del automovilismo antiguo se distingue por categorías de 1915 a 1979.

“La sexta edición del Rally Maya México (RMM) no solo será espectacular, sino que la Península de Yucatán y México continuarán cautivando al mundo” fueron con las palabras con las que se presentó de manera oficial el RMM.

Teniendo como sede el salón Tulum 1 del Hotel Oasis Smart el CEO y fundador del evento, el licenciado Benjamín de la Peña Mora, dio a conocer todos los por menores de la edición 2019.

El Rally Maya ha sido promovido dentro y fuera de territorio mexicano y hoy en día se tiene el apoyo de las federaciones automovilísticas más importantes del país y el mundo, como la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), FIA (Federación Internacional de Automovilismo), OMDAI (Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, que es la representación de la FIA en México), FMAAC (Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C.), Femadac (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.), además del respaldo de la Comisión Nacional Vintage y el Porsche Club México.

La arrancada, se llevará a cabo el viernes 17 de mayo en Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización Maya y la última etapa de esta edición concluirá en la “cuna del mestizaje” y donde inicia México, la capital de Quintana Roo, la ciudad de Chetumal.

Entre los legendarios vehículos que participarán en el RMM y que han sido fabricados hasta 1979, se disfrutará de expresiones mecánicas de sofisticadas marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmodile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y la joya automotriz con el Ford A y modelos T. Los autos según el año de fabricación quedan registrados en cuatro categorías: de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964; y de 1965 a 1975.

Con 52 atractivos contemplados en la nueva ruta, que iniciará en Yucatán para concluir en Quintana Roo, el Rally Maya México en sus cinco ediciones recorrió 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de 6 mil 200 km, con una marca de cero accidentes debido al invaluable apoyo de los Ángeles verdes y por supuesto de las policías Federal, Estatal y Municipal”, indicó el licenciado Benjamín de la Peña Mora.

Señaló la importante activación de la economía para los 52 destinos turísticos que se van a recorrer. De acuerdo con la estimación, en tan sólo cinco años de este evento, la derrama económica se calcula en 118 millones de pesos.

El Rally Maya México, brinda exposición a nivel internacional a la región, siendo mucho más que una simple carrera de autos antiguos, pues también conjuga la cultura, gastronomía, las tradiciones y el compromiso social con los más necesitados.

Más de mil pilotos y copilotos de 35 países han disfrutado las maravillas que ofrece la Península de Yucatán, con vehículos de 43 marcas, muchos de ellos raras joyas de la ingeniería automotriz. Todo esto se ha logrado con la participación de 95 patrocinadores, quienes han donado un número importante de sillas de ruedas a habitantes locales.

A lo largo de estos 5 años el RMM en su programa de responsabilidad social ha entregado 500 sillas de ruedas y este 2019 se entregarán 100 más gracias al apoyo de Fundación Telmex. Aunado a esto en cada edición la empresa Raconli Group distribuidora de los relojes Franck Muller de la venta de dichos ejemplares edición especial Rally Maya, se realiza un donativo.

Entre otras actividades sociales también se han donado aparatos auditivos o apoyado con donaciones para niños con diabetes tipo 1 y en esta sexta edición el apoyo de parte del Rally Maya México realizará una donación para niños con Síndrome de Down.

Así se presentó de manera oficial la sexta edición del Rally Maya México, el cual no es sólo un rally de regularidad, también es “El Placer de Viajar en el Tiempo”.

Artículos Relacionados