• Domingo , 7 julio 2019
Lo más reciente

Liberan a una turista estadounidense y a su guía secuestrados en Uganda

Una turista de Estados Unidos y su conductor ugandés, secuestrados el pasado día 2 de abril en el Parque Nacional Queen Elizabeth, en el suroeste de Uganda, han sido liberados, informó la Policía.

Kimberly Sue Endicott y su guía Jean Paul Mirenge fueron rescatados este domingo, indicó la Policía de Uganda en su cuenta oficial de Twitter.

“Los dos están bien de salud y en las buenas manos de nuestro equipo conjunto de seguridad, agregaron las fuerzas del orden a última hora del domingo, sin facilitar más detalles.

Hombres armados no identificados secuestraron a punta de pistola a Endicott, de 35 años, y Mirenge, cerca de la entrada de Katoke del citado parque, fronterizo con la República Democrática del Congo (RDC), donde se realizaban un safari nocturno cuando su vehículo fue emboscado por cuatro hombres armados, según la nota.

Los secuestradores, haciendo uso del teléfono móvil de la turista estadounidense, llegaron a demandar 500.000 dólares.

Todas las salidas fronterizas con la RDC, pues el Parque Nacional Queen Elizabeth linda con el congoleño Parque Nacional de Virunga, se cerraron mientras una fuerza conjunta -que incluye al Ejército y a guardias forestales- activó la búsqueda de los secuestrados.

Aunque en Uganda estos secuestros exprés no son habituales, sí ocurren con más frecuencia en la vecina RDC, donde el parque de Virunga reabrió hace unos meses sus puertas tras el secuestro de dos turistas británicos y el asesinato de una guarda forestal congoleña en mayo de 2018.

Artículos Relacionados