Quintana Roo

Fallece Hernán Pastrana, exalcalde de Morena en OPB

El expresidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, falleció ante las complicaciones derivadas de cáncer en el Hospital Galenia, en Cancún, Quintana Roo. Un hombre de perseverancia y con principios de lealtad y honestidad.

Nació el 11 de marzo de 1940 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Hijo de Don Pedro Pastrana Gómez, nacido en Isla Mujeres, quien fue Presidente del Comité Pro Defensa Territorial de Quintana Roo en 1942, y de Doña Dominga Pastrana García, nacida en la Isla de Cozumel, quien se integra activamente a la defensa del territorio ante la supresión del mismo en 1931, fundadores de esta ciudad.

El 20 de enero de 1962 se casó con la Sra. Haydée Sánchez Moreno, con quien tuvo cinco hijas: Haydeé Nazire, Aracely, Rosa Enid, Beatriz Nayeli y Guadalupe Desiré.

Ocupó diversos cargos públicos, recientemente el de presidente municipal de Othón P. Blanco, el que ya había ocupado anteriormente (1978-1981 PRI) (2019 Morena.

En un evento público el pasado 3 de noviembre de 2018, sufrió un desmayo, tras lo cual fue atendido y se dijo que fue por un golpe de calor.

Empero, pocas semanas después el edil pidió licencia al cargo, dejando en su lugar al primer regidor, José Luis Murrieta Bautista.

Recientemente, el 9 de marzo Otoniel Segovia Bautista asumió como presidente municipal una vez que se terminó la licencia de Pastrana Pastrana y éste confirmó que no volvería por problemas de salud, en una escrito que compartió en redes sociales.