• Sábado , 27 abril 2019
Lo más reciente

Advierten que si AMLO no cuida a sus gobernadores va a tener problemas

*Algunos gobernadores podrían provocar crisis en la Cuarta Transformación, considera el periodista y escritor Federico Arreola.

México.- Han sido exitosos los 100 primeros días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, debe poner atención a las administraciones de los gobernadores emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo advirtió el periodista y escritor Federico Arreola, quien destacó que pese a la popularidad con la que llega el tabasqueño a los primeros días de Gobierno, falta que los empresarios inviertan más para que haya crecimiento.

“El problema para la Cuarta Transformación y para el proyecto político de López Obrador lo veo en algunos de sus gobernadores, y por ahí pueden empezar las crisis”, comentó en Radio Fórmula.

Y es que, dijo, si bien Claudia Sheinbaum está haciendo un buen trabajo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, no se puede decir lo mismo de Cuitláhuac García, al frente de la administración de Veracruz.

En este tenor, el también director general de SDPnoticias consideró que García no ha podido hacer “absolutamente nada” por Veracruz, pues todo lo que se escucha de ese estado es lamentable.

Es más, refirió que si se sometiera a consulta si el morenista sigue al frente del Gobierno veracruzano, la mayoría de los habitantes dirían que no, porque además de tener “la maldita herencia” de sus antecesores Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, también tiene la “maldita incapacidad de un político que no da una”.

El analista político insistió en que López Obrador ha hecho un buen trabajo al frente de la administración federal, así como lo hace Sheinbaum Pardo, en la capital, pero en Veracruz no hay un buen gobierno.

“Yo creo que si Andrés no cuida a sus propios gobernadores estará en problemas”, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta.

“Yo por ahí veo (más que los grandes retos de la seguridad pública y de la económica, que se pueden resolver) para el proyecto político de Morena la debilidad de gente como Cuitláhuac, quien no lo está haciendo bien” gobernando, señaló.

Arreola Castillo subrayó que hay prosperidad en los países en donde no hay corrupción, o hay muy poca, y en ese tema López Obrador lo está haciendo bien. “Es un hombre honesto, decente… trabajador, por lo que espero que las cosas le salgan bien”, dijo.

No obstante, agregó, en el tema económico se va a necesitar más que los aplausos de los empresarios, pues no se está viendo la inversión.

Artículos Relacionados