• Domingo , 28 abril 2019
Lo más reciente

René Juárez va otra vez por dirigencia del PRI

El coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, confirmó que analiza dirigir nuevamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) si se la convocatoria da “piso parejo” a los aspirantes, y de tomar la decisión renunciaría a la coordinación de los diputados priistas y solicitaría licencia a la Cámara de Diputados.

En ese sentido hizo de manera indirecta una crítica en contra de la actual presidente del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien hoy dirige el partido y a la par ocupa un escaño en el Senado de la República.

En un acto de congruencia, cuando yo renuncié dije: el dirigente que dirija, el legisladores que legisle, el gobernante que gobierne, lo que no se puede es dobletear, es una decisión personal, yo voy a renunciar a la coordinación y a la diputación para dedicarme de tiempo completo primero a la precampaña y después a dirigir al partido”, dijo este jueves en entrevista en la Cámara.

Ocupando parte del periodo para el que fue electo al cargo Manlio Fabio Beltrones, Juárez Cisneros dirigió brevemente el partido durante el último mes de la campaña presidencial de José Antonio Meade y renunció el 17 de julio pasado para ser diputado.

Este jueves dijo que tomará una decisión si busca la presidencia priista una vez que se publique la convocatoria y esta garantice “piso parejo” para los aspirantes, entre ellos Ivonne Ortega, José Narro y el gobernador Alejandro Moreno; el diputado dijo que la elección debe ser por “un proceso de consultar y que no sea el dinero el que decida a la nueva dirigencia, sino los militantes”.

 

Artículos Relacionados