• Jueves , 25 abril 2019
Lo más reciente

Este tierno robot se despide bailando antes de “morir” (video)

Los servidores de la empresa que lo fabricó serán apagados.

Aunque la tecnología de los asistentes virtuales han evolucionado de tal forma que cualquier persona puede tener un altavoz inteligente en sus casas, el futuro de los robots domésticos no parece ir por buen camino.

Nos referimos directamente al pequeño y tierno robot Jibo, cuyos servidores que controlaban a distancia la mayoría de sus habilidades serán apagados, después de que la empresa vendiera sus propiedades intelectuales.

El usuario Dylan Martin compartió a través de su cuenta en Twitter un video en el que el amigable robot se despide e invita a su propietario a visitar el sitio web de Jibopara saber más sobre el cierre de sus servicios, que limitará de forma automática sus capacidades.

“Tal vez algún día, cuando los robots estén mucho más avanzados que hoy, y todos los tengan en sus hogares, puedan decirle al tuyo que dije hola”, dice el entrañable mensaje de Jibo, que finaliza su despedida cuestionando si los robots de futuro podrán bailar como él:

Las primeras unidades de Jibo fueron enviadas en 2017 por un precio cercano a los 18 mil pesos mexicanos (899 dólares), siendo considerado como una de las 25 mejores inventos por la revista TIME ese mismo año.

 

Artículos Relacionados