• Miércoles , 6 marzo 2019
Lo más reciente

“Movimiento Ciudadano, con los jóvenes sí y con los niños también”: Chanito

Por primera vez en la historia de Quintana Roo, debido a un recurso de apelación promovido por Movimiento Ciudadano, logró que todos los partidos políticos y coaliciones que contiendan en las elecciones para la renovación del Congreso el 2 de junio del 2019 cuando menos dos de sus candidatos tendrán que ser jóvenes o indígenas, informó José Luis Chanito Toledo, coordinador de ese instituto político.
Durante una rueda de prensa en Cancún – acompañado por el secretario y la delegada nacional y coordinadora estatal de mujeres del partido, Adrián Pérez Vera y Jeanette Ramos Jiménez – José Luis Chanito Toledo anunció una serie de amparos a favor de los padres de familia por el recorte presupuestal al subsidio de las estancias infantiles que realizó el Gobierno Federal, lo que afecta a poco más de 4 mil familias en Quintana Roo y 104 guarderías que recibían ese apoyo, sumándose a una serie de acciones emprendidas por el senador Samuel García Sepúlveda.
En el tema de la inclusión en el partido, Chanito Toledo, recordó que Quintana Roo es una de las entidades federativas con más población de jóvenes en México, ya que 1 de cada 3 habitantes tiene menos de 30 años, por lo que es necesario que tanto ellos como los representantes de los pueblos indígenas estén bien representados en la vida pública y los partidos les garanticen espacios como candidatos – no solo como un mero trámite dándoles una suplencia o dejándolos al final en la lista de plurinominales- y darles una oportunidad real de contender por un cargo de elección popular.
“Lo logramos y con felicidad les compartimos en el próximo proceso electoral los partidos políticos serán obligados a llevar cuando menos a dos jóvenes en el siguiente proceso electoral”, recalcó.
Asimismo, manifestó que como resultado de la convocatoria abierta emprendida por el partido para buscar ciudadanos interesados en participar en la próxima contienda electoral abanderando las siglas de Movimiento Ciudadano, hubo una gran respuesta ya que se inscribieron más de 200 personas y eso le dará una gran representatividad.
“Seremos el partido que más mujeres y jóvenes postulará en este proceso electoral, a los que se suman hermanos de la zona maya que han querido participar y por supuesto los militantes del partido. Nosotros decidimos postular a gente de a pie, que van a contarte su testimonio, con una propuesta distinta, son ciudadanos libres de pensamiento y de actuar para tomar decisiones y recuperar la paz en el estado. Decidimos empezar a marcar diferencias para la democracia en Quintana Roo” acotó José Luis Toledo Chanito.

 

Artículos Relacionados