• Viernes , 1 marzo 2019
Lo más reciente

Empleados de Walmart llaman a huelga para el 20 de marzo

Se espera que los empleados y la empresa alcancen un acuerdo entre el jueves y viernes.

La Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares que se encuentra afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), emplazó a huelga el próximo 20 de marzo en la empresa Walmart.

Quienes emplazan a huelga acusan a la empresa de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, discriminación, acoso laboral, exceso en las jornadas y demanda un incremento salarial de 20 por ciento negociable, así como un bono de cuatro por ciento sobre las ventas.

El secretario general de la organización, René Sansores, aseguró que les asiste la razón porque los salarios no se han aumentado, además de que no se les paga puntualmente las utilidades a los trabajadores.

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, informó que entre este jueves y el viernes, las partes iniciarían negociaciones para alcanzar un acuerdo satisfactorio y evitar la colocación de las banderas rojinegras en al menos 18 entidades del país.

De no lograrse una solución, 8 mil trabajadores pararían labores y casi 200 mil empleados del consorcio, así como un número importante de consumidores, se verían afectados.

Añadió que el alza salarial fue rebasado por el incremento de precios en enero y con el ajuste a las gasolinas, se agudizará la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Artículos Relacionados