• Jueves , 2 mayo 2019
Lo más reciente

México seguirá en su posición sobre Venezuela: Ebrard

El canciller indicó que el Gobierno mexicano ha impulsado a través del Mecanismo de Montevideo, la búsqueda de una salida negociada para evitar la violencia.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que México mantiene su posición sobre Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, indicó que el Gobierno mexicano ha impulsado a través del Mecanismo de Montevideo, la búsqueda de una salida negociada para evitar la violencia, pero que el sentido de la determinación sea tomada por los venezolanos y no impuesta desde afuera.

Hay dos propuestas que se busca presentar este jueves en el Consejo: una que es el respaldar el reconocimiento de Juan Guaidó como nuevo presidente venezolano, en tanto que la otra va en el sentido de respaldar al gobierno de Nicolás Maduro.

Ante ello, reiteró, la postura mexicana será en el sentido de la autodeterminación de los venezolanos.

Aunque México no es miembro del Consejo de Seguridad, como país interesado en el caso que se discute, puede ser invitado a la discusión, pero no tiene derecho a voto.

 

Artículos Relacionados