• Miércoles , 27 febrero 2019
Lo más reciente

Unidades Médicas de Bacalar reciben ambulancias

Centros de salud de Vallehermoso, Francisco Villa, Zamora y Chacchoben y el Hospital Comunitario de Bacalar disponen de nuevas ambulancias.

Al entregar 6 ambulancias en beneficio de 2 mil 826 habitantes del municipio de Bacalar, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, destacó que se avanza en mejorar la atención médica de acuerdo al compromiso del gobernador Carlos Joaquín con los ciudadanos.

Para mejorar el traslado de pacientes y la atención prehospitalaria fueron entregadas 6 ambulancias a unidades médicas del municipio de Bacalar. Expresó que la falta de este tipo de unidades ha sido una de las principales carencias desde hace 10 años, y es por lo que se han destinado recursos para el fortalecimiento de las unidades de traslado.

Con servicios más eficientes y humanos, como el de traslado de emergencia conforme a los estándares de calidad y seguridad para los pacientes, se atiende la desigualdad en el acceso a servicios de calidad.

Agradeció a las autoridades municipales el trabajo conjunto y cercano a la gente para mejorar la atención de la salud. De las 6 ambulancias, 4 fueron entregadas a los médicos responsables de las unidades médicas rurales de Vallehermoso, Francisco Villa, Zamora y Chacchoben y 2 al Hospital Comunitario de Bacalar.

El coordinador de alcaldías del municipio de Bacalar, José Guadalupe Coronel Medina, agradeció al gobierno del Estado el interés y la atención inmediata a las demandas más sentidas de los pobladores de las comunidades. “Ahora ya cuentan con una ambulancia para el traslado de los enfermos, por lo que ahora tendrán un mejor servicio”, expresó.

Artículos Relacionados