• Lunes , 11 febrero 2019
Lo más reciente

Reitera AMLO que en abril se venderán más de 60 aviones del gobierno

El tianguis para promocionar y desincorporar las unidades se llevará a cabo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este domingo algunas de las aeronaves que su gobierno pondrá a la venta como parte de su plan de austeridad, y confirmó que el proceso de desincorporación se llevará a cabo el próximo mes de abril.

El mandatario acudió a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en el municipio mexiquense de Zumpango, con motivo de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, donde realizó un recorrido por las instalaciones y reconoció los aproximadamente 60 aparatos que se venderán.

López Obrador aprovechó la oportunidad para invitar a los interesaros a adquirir los bienes en la feria “que se llevará a cabo aquí en Santa Lucía y en la que se van a vender aviones como estos”.

El presidente agregó que son unidades “de mucha calidad, de mucho confort”, incluyendo el avión presidencial adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y que en la actualidad se encuentra en un aeropuerto de logística al norte de Los Ángeles, en el suroeste de Estados Unidos.

Previamente, López Obrador había hablado de la terminal aérea que se construirá en esta base militar para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), una obra que respetará las instalaciones militares, y las unidades habitacionales alrededor.

“Tenemos el compromiso de tener funcionando este nuevo aeropuerto a más tardar en tres años y por esta decisión que en momentos se tornó polémica, porque significa cancelar la construcción del aeropuerto del Lago de Texcoco, entre otras cosas, nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos”, indicó.

Artículos Relacionados