• Viernes , 8 febrero 2019
Lo más reciente

Si el papa Francisco se vuelve vegano, esta organización dará 19 mdp a la caridad

La propuesta es que deje de comer alimentos de origen animal del 6 de marzo al 18 de abril para inspirar a otros a hacerlo.

Genesis Butler, es hasta el momento, la persona más joven en haber dado una plática Ted. Algo muy importante habrá tenido que decir como para ganar un espacio en esta ventana que la conectó con todo el mundo, ¿no?

Sí lo tiene. A sus 12 años Genesis es activista por el cambio climático y la ecología y esta vez, es su voz la que esgrime un mensaje lanzado al Papa Francisco para invitarlo a hacerse vegano durante los días que dura la cuaresma.

Con una carta, la plataforma Million Dollar Vegan que nació el año pasado con el apoyo de celebridades, activistas y cientos de personas alrededor del mundo, Genesis comunicó a Francisco su  petición prometiendo que si acepta dejar de consumir alimentos de origen animal entre el 6 de marzo y el 18 de abril, un millón de dólares (19 millones de pesos) serán donados en favor de acciones de caridad.

Para Butler los objetivos y razones son simples: seguir un estilo de vida vegano podría salvar al mundo.

Recomendamos: Comer más nueces: el secreto para salvar al mundo y alimentarte bien

“Los hábitos alimenticios actuales están causando destrucción y devastación global. La industria ganadera utiliza el 83% de las tierras agrícolas, pero produce solo el 18% de nuestras calorías. Con 815 millones de personas que sufren de desnutrición, imagine a cuántas personas hambrientas podríamos alimentar en todo el mundo si evitásemos ese desperdicio de comida. La ganadería no solo tiene un impacto en los más pobres del mundo, es además responsable del 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre. También es la principal causa de deforestación y de la extinción masiva actual de la vida silvestre”, dice la carta firmada por Butler

Recomendamos: ¿Quieres ayudar a salvar al mundo? Cambia la carne por chapulines

Aunque probablemente un cambio de 40 días en una persona no produciría un impacto verdaderamente significativo, esta acción no está enfocada sólo en eso sino en la idea de que actualmente hay mil 254 millones de personas católicas en todo el mundoque tienen el Papa como máxima figura de su fe y creencia y el hecho de qué cambiara sus hábitos podría resultar en un verdadero ejemplo para sus seguidores.

Artículos Relacionados