• Viernes , 8 febrero 2019
Lo más reciente

Regresan al tema del penthouse con enredo entre SFP y Gobernación

El caso se ha ido aclaración, tras aclaración de las dependencias.

Un enredo se ha vuelto el caso del penthouse que posee en Houston, Estados Unidos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y lo que se dice en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Fernando Martínez, director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la dependencia dijo que no hubo una omisión en la SFP y que si dicha propiedad no aparece en su declaración patrimonial es porque lo registró a nombre de alguien más o no lo declaró.

De acuerdo con Reforma, el funcionario aclaró que no se omitió la difusión de la propiedad porque el sistema DeclaraNet no permite hacer manipulaciones a los datos registrados por los servidores públicos.

“Depende de la forma en la que haya declarado el bien, podría ser que lo declaró a nombre de otra persona o que no se haya declarado. Si lo registró a nombre de su esposo, no aparece”, trató de explicar.

Dijo que le corresponde a cada funcionario señalar qué información autoriza que se publique en la versión pública de su declaración patrimonial y en el caso de Sánchez Cordero si el penthouse no está es por la forma en la que ella misma declaró su patrimonio.

Incluso, comentó que el área a su cargo brindó asesoría al equipo de Sánchez Cordero previo a que ella presentara su declaración.

Como se recordará, la semana pasada Reforma publicó que la exministra no declaró el penthouse, pero la funcionaria comentó que sí y que se le preguntara a la SFP en porqué no lo publicó.

La SFP dijo que no se publican los inmuebles que sean copropiedad y el penthouse lo obtuvo Sánchez Cordero junto con su esposo.

También se dio a conocer que el rotativo nunca buscó a la secretaria para conocer si versión de los hechos.

Artículos Relacionados