• Viernes , 8 febrero 2019
Lo más reciente

No es correcto, hay conflicto de interés: AMLO sobre fusión Disney-Fox

El mandatario dijo que no le gustaría que afectara a los aficionados de futbol privatizando las transmisiones de los partidos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la fusión entre Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company en México es un “conflicto de interés” porque un ex funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ahora es parte de una de estas empresas.

“No se permitió (la fusión) en Europa, no se permitió en Estados Unidos y aquí se quiere autorizar. Yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero tengo información de que hay conflictos de intereses”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Esto porque ambas empresas tienen la intensión de fusionarse, lo que provocaría que los partidos de futbol de la Liga MX se transmitieran en televisión de paga.

“No es correcto”, manifestó el ejecutivo, sobre que el IFT y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autoricen la fusión que afectaría a los aficionados del futbol.

Pidió que se abra el debate entre estos organismos autónomos, “que no son infalibles, no son como el ‘castillo de la pureza'”, expresó López Obrador.

“Lo que mas me preocupa es que se cobre por el ver el futbol. No es mi deporte favorito, pero no vaya a suceder de que se dé la autorización que afecte a los aficionados del futbol”, añadió.

Por el tema, la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para llamar a una reunión de trabajo con el titular IFT, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, y la de Cofece, Alejandra Palacios Prieto.

Artículos Relacionados