• Viernes , 8 febrero 2019
Lo más reciente

Concluye ciclo de foros “Movilidad con Perspectiva de Género”

En conjunto Imoveqroo Zona Norte y la UNIMATT desarrollaron el cuarto foro “Movilidad con Perspectiva de Género” en el que participaron 100 alumnas y alumnos de diversas carreras, quienes a lo largo de una hora dieron a conocer sus opiniones y experiencias en torno al servicio de transporte urbano, además de aportar propuestas concretas para el mejoramiento del mismo.

 

Gracias a la coordinación y colaboración con diversas instancias educativas es que el mensaje del Director General del Instituto de Movilidad, el C.P. Jorge Pérez Pérez, fué escuchado por jóvenes universitarios de la UNIMATT a través de la Delegada en Zona Norte, la Lic. Bibian Castillos Dzul, quién expresó  agradecimiento al Rector Mtro. Guillermo Pérez Lau y el Vicerrector Mtro. Marco Vargas Gasca, así como a estudiantes quiénes participaron en este ejercicio que fortalece la cultura de movilidad.

 

“Movilidad con Perspectiva de Género” escuchó a más de 500 personas, a través de mesas de trabajo en las que la propia ciudadanía aportó soluciones de mejoramiento al transporte público, el resultado de la información será llevado ante las autoridades correspondientes para que el nuevo reglamento de movilidad cuente con perspectiva a de género.

 

 

Hasta el momento la información recaba y concentrada de cada foro, revela que al menos en Benito Juárez, de la muestra tomada 8 de cada 10 mujeres usuarias de transporte urbano ha sufrido acoso sexual al abordar taxi, urvan o autobús, hoy las mujeres en proporción tres a uno frente a los hombres utilizan en mayor medida el trasporte público, al efectuar por día más cantidad de viajes destino por ello la relevancia de garantizar seguridad en los traslados.

Artículos Relacionados