• Jueves , 7 febrero 2019
Lo más reciente

Porrúa se solidariza por inseguridad; recibe críticas por minimizar la violencia de género

“Ser hombre no te hace menos vulnerable”, es el mensaje que ha causado controversia.

Luego de que varios comercios y empresas han proporcionado sus instalaciones a mujeres que se siente en peligro en las calles, la editorial Porrúa intentó sumarse al apoyo, sin embargo, ha sido criticado por minimizar la violencia de género.

“Porrúa se solidariza contigo. Ser hombre no te hace menos vulnerable. Si te sientes peligro o inseguridad, acude a cualquiera de nuestras sucursales”, dice un mensaje en Facebook.

El aviso ha sido interpretado por usuarios por no entender y minimizar el problema sobre violencia de género, el cual ha ido en aumento en todo el país.

“Mujeres, hombres, niñas, niños, adultos mayores y cualquier persona que lo necesite en Porrúa siempre contarán con una mano amiga”, señala la editorial.

Mujeres, hombres, niñas, niños, adultos mayores y cualquier persona que lo necesite en Porrúa siempre contarán con una…

Posted by Librería Porrúa on Wednesday, February 6, 2019

“A ver si ya abren uno de los libros que venden”, “decir ‘a todos nos pasa’ es invisibilizar el problema de la violencia hacia las mujeres y a la niñas (sic)”, “ser mujer sí conlleva más vulnerabilidad. Basta ver las estadísticas”, dicen algunas del las críticas.

Después de que se comenzaron a denunciar intentos de secuestro contra mujeres en las inmediaciones o cerca del Metro en la Ciudad de México, algunos establecimientos en todo el país han ofrecido sus instalaciones para que las mujeres se acerquen en caso de sentir peligro.

 

Artículos Relacionados