• Martes , 5 febrero 2019
Lo más reciente

La piratería en línea puede ser buena para los negocios: Reporte

El delito mantendría estable el precio de un producto, además de otros beneficios.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana asegura que la piratería en línea no sería tan dañina para los negocios como supone el mercado del entretenimiento.

De hecho, la investigación plantea que en algunas ocasiones este delito puede tener un impacto positivo en los mercados, actuando como una especie de “competencia invisible”.

“Cuando los bienes de información se venden a los consumidores a través de un minorista, en ciertas situaciones, un nivel moderado de piratería parece tener un impacto sorprendentemente positivo en las ganancias del fabricante y del minorista mientras que, al mismo tiempo, mejora el bienestar del consumidor”, aseguran los documentos del estudio.

Los investigadores descubrieron que la piratería impide que los precios de un producto incrementen excesivamente, lo que podría crear pérdidas aún mayores ante la falta de solvencia de los compradores.Esto significa que la piratería en línea funciona, hasta cierta medida, como un control para que las empresas ofrezcan mejores productos a precios más competitivos.

 

Artículos Relacionados