• Lunes , 4 febrero 2019
Lo más reciente

VIDEO: Desarrollan dispositivo para ahorrar gasolina en la UNAM

Convierte la energía térmica de los logres en energía eléctrica.

Un nuevo dispositivo termoeléctrico permitiría aprovechar la energía térmica que generan los motores de combustión interna en los automóviles  y convertirla en energía eléctrica para reducir el consumo de gasolina.

Egresado de la carrera de Tecnología de la UNAM, el universitario Héctor Eduardo Cid Luna asegura que esta innovación ahorra entre un 3 a 12 por ciento en el consumo de gasolina, beneficiando principalmente a los propietarios de vehículos de uso intensivo, como los taxistas o conductores de plataformas de transporte bajo demanda.

La energía eléctrica generada por el dispositivo sería aprovechada para impulsar el compresor del aire acondicionado, siendo esta la primera vez que se le da ese uso a este tipo de tecnología en los automóviles.

Cid Luna advirtió que el dispositivo será comercializado a través de su empresa ‘Engine’ y tendría un costo cercano a los 3 mil pesos mexicanos, inversión que un usuario promedio recuperaría en aproximadamente año y medio de ahorro del combustible, mientras que un taxista lo haría en al menos 3 meses.

Artículos Relacionados