• Miércoles , 23 enero 2019
Lo más reciente

Seguimos mejorando los servicios de salud para beneficio de la gente: Carlos Joaquín

*Más de cinco mil pacientes al año reciben tratamiento de hemodiálisis; con el equipo nuevo tendrán más y mejores oportunidades para cuidar su salud *El nuevo equipo tiene una mejor biocompatibilidad con el paciente, lo que permite un proceso más suave y efectivo de purificación de la sangre

Chetumal.- Gonzalo Contreras Rivero, quien recibe tratamientos de hemodiálisis en el Hospital General de Chetumal, es uno de los más de cinco mil pacientes al año que se beneficia con más y mejores procedimientos médicos, con la dotación de equipos de última generación y personal especializado que el Gobierno del Estado realizó en este nosocomio.

“El tratamiento que recibo ya está dando resultados. Con el nuevo equipo me siento físicamente relajado, con ganas de caminar y andar, cosa que antes no ocurría, pues cuando recibía terapia con las otras máquinas yo terminaba agotado, sin fuerzas, y sólo quería recostarme”, detalló Contreras Rivero.

Virginia del Carmen Urbina García es otra de las pacientes que se verá beneficiada con el nuevo equipo. “Yo recibo tratamientos porque tengo un problema en los riñones y estos procedimientos me ayudan a prolongar mi vida; ahora, con los nuevos tratamientos y el esfuerzo del personal médico que nos atiende, la terapia es menos dolorosa”, detalló.

La dotación de nuevo equipo médico en el Hospital General de Chetumal es parte de las acciones que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos.

Las nuevas máquinas para hemodiálisis tienen una mejor biocompatibilidad con el paciente, lo que permitirá brindar un proceso más suave y efectivo de purificación de la sangre.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín ha fortalecido los servicios de salud, con inversiones de 250 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 112 unidades médicas, y la acreditación de unidades como el Hospital General de Chetumal, el Hospital Materno Infantil Morelos y el centro de salud Las Américas.

También se han implementado programas como “Médico en tu casa” y, en días pasados, se entregaron 33 nuevas ambulancias.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en Quintana Roo, detalló que en el Hospital General de Chetumal se realizan cinco mil 200 sesiones de hemodiálisis al año y, con la dotación de equipos de última generación y personal especializado, los pacientes con problemas de insuficiencia renal reciben servicios con los más altos estándares de calidad.

La secretaria de Salud añadió que estos nuevos equipos, con sistema modular, permiten adaptar el equipamiento a las necesidades reales del centro de diálisis y, gracias a su flexibilidad y facilidad de uso, el tratamiento se aplicará de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

Eusebia May Dzib, quien también recibe tratamientos de hemodiálisis, señaló que antes, después de su atención, no podía levantarse y en algunas ocasiones debía permanecer hospitalizada. “Ahora, con el mejoramiento de los equipos y servicios, siento más alivio y puedo levantarme”, afirmó.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Martínez, licenciado en Enfermería con especialidad en Nefrología y responsable de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Chetumal, subrayó que la modernización del servicio en esta unidad, mediante la adquisición de máquinas de vanguardia e insumos médicos más amigables, se logró una disminución de las reacciones adversas en los pacientes y ahora es posible brindar atención con los más altos estándares de calidad.

Artículos Relacionados