• Viernes , 5 julio 2019
Lo más reciente

Se luce la luna de sangre

¿Te asustaste?¿Creíste que era el fin del mundo? Pues no, sólo fue un eclipse lunar que pudo apreciarse en México: a las 23:12 horas la luna roja o de sangre salió a relucirse.

El eclipse lunar se pudo observar desde las 20:36 horas en la fase penumbral, a las 21:33 horas se encontraba en la fase umbral y su punto máximo lo alcanzó a las 23:12 horas. La fase total duró una hora, un minuto y 59 segundos.

¿La Tierra se interpone entre el sol y la luna proyectando una sombra hacia nuestro satélite natural. Dicha sombra tiene una parte más oscura conocida como umbra y una región más clara llamada penumbra?, explica el museo Universum de la UNAM.

Personas se congregaron en planetarios, sacaron el telescopio y hasta la cámara de celular para ver y recordar a la luna roja de 2019.

Éste fue uno de los cinco eclipses que habrá en el año, y el único que podrá ser visible desde México, informó el responsable de Divulgación y Comunicación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Raúl Mújica.

Si te lo perdiste, tendrás que esperar hasta el 2021 al próximo eclipse lunar.

 

 

Artículos Relacionados