• Miércoles , 16 enero 2019
Lo más reciente

Con la Guardia Nacional, se dan pasos firmes para regresarle la paz a México: Luis Alegre

Ciudad de México.- El Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, destacó que con la aprobación en el Congreso de la Unión de la Guardia Nacional, se da inicio a una nueva etapa para regresarle la paz a México, tal como lo promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la aprobación del dictamen en la Cámara Baja, con 362 votos a favor y 119 votos en contra, así como cuatro abstenciones, el Diputado Federal por Quintana Roo se congratuló con sus homólogos que participaron en esta sesión, pues se dan pasos firmes para garantizarles a los mexicanos la paz y tranquilidad.

“Acabamos de aprobar en el Congreso de la Unión, por mayoría calificada, la creación de la Guardia Nacional; ya empezó la primera etapa para regresar la paz a México en esta Cuarta Transformación”, aseguró Alegre Salazar.

El dictamen aprobado en la Cámara Baja señala que la Guardia Nacional será una policía de la Federación, con carácter y dirección civil, la cual estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Su actuación estará sujeta al principio de legalidad y deberá emitirse la Ley que lo regirá dentro de los 90 días siguientes a la reforma.

Artículos Relacionados