• Jueves , 10 enero 2019
Lo más reciente

Second Chances: Esta aplicación puede detectar sobredosis de drogas y pedir ayuda

Utiliza un sonar para analizar la respiración del usuario.

Investigadores de la Universidad de Washington han creado una nueva aplicación para teléfonos móviles que tiene la capacidad de detectar una sobredosis de opioides y alertar a los contactos del usuarios para que el usuario sea asistido.

Llamada Second Chances, la aplicación utiliza un sonar para detectar cambios en la respiración del usuario, lo que durante una sobredosis presenta un patrón específico que la plataforma puede predecir con relativa facilidad.

El sistema  envía ondas de sonido silenciosas a los pechos de las personas desde una distancia de hasta un metro de distancia, esto con el objetivo de analizar los cambios en la ondas que rebotan e identificar el patrón de respiración que las afectó.

Para entrenar el algoritmo de la aplicación y garantizar la efectividad del sistema, los investigadores probó la plataforma con 194 participantes en una sala de consumo supervisado de drogas en Vancouver, así como en una sala de operaciones a través de sobredosis simuladas.

Aunque ‘Second Chances’ aún está en desarrollo, los investigadores esperan que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA , por sus siglas en inglés) aprueben la tecnología para que puedan ofrecerla de forma comercial.

 

Artículos Relacionados