• Jueves , 10 enero 2019
Lo más reciente

Por sabotaje se retrasó distribución de gasolina en CDMX: AMLO

El presidente prometió que hoy se comenzará a restablecer el servicio.

Debido al sabotaje en un ducto que va de Tuxpan, Veracruz a Azcapotzalco en la Ciudad de México se retrasó la distribución de gasolina en la capital, pero hoy se comenzará a regularizar la situación en las gasolinerías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se reparó una fuga que había en dicho ducto y se restablecería el servicio hoy a las 5 de la mañana, sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a las 10 de la noche que lo volvieron a abrir y ya está en reparación.

Se avanzó bastante y vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México. También cuando se tienen que cerrar (los ductos), pues ya no hay manera, cuesta más detectar dónde están las fugas y en dónde están robando combustible”, dijo el mandatario.

Obrador prometió que hoy se comenzará a regularizar la situación, “ya se tiene gasolina suficiente en la ciudad y es cosa de distribuirla a las estaciones. A partir de hoy inicia una etapa nueva“.

En la conferencia mostró una fotografía de la abertura del ducto y que está afectando la distribución en el centro del país, aunado a las compras de pánico.

Ayer confirmó que la primera fuga se detectó en el estado de Hidalgo -por donde pasa dicho ducto-, pero no indicó dónde se detectó la más reciente, ni si tienen localizados a los culpables.

Artículos Relacionados