• Lunes , 17 diciembre 2018
Lo más reciente

Conflicto por muro apunta a cierre de Gobierno de EU; no cede ninguna de las partes

*Trump ‘no va a tener el muro de ninguna manera’, dice el demócrata Chuk Shumer
El conflicto entre legisladores del Partido Demócrata y la Casa Blanca por el muro fronterizo no vislumbra una solución; todo apunta a que sí habrá un cierre parcial en las operaciones del gobierno de Estados Unidos para la próxima semana.

Ayer, Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, aseveró al canal NBC que el presidente Donald Trump “no va a tener el muro de ninguna manera”.

Durante la semana pasada, Trump presionó al Congreso para que incluya al muro fronterizo en el presupuesto del próximo año o advirtió que está dispuesto a cerrar parcialmente las operaciones del Gobierno sino le proporcionaban los 5 mil millones de dólares que demanda para la construcción.  Incluso el presidente estadounidense dijo que se sentiría “orgulloso” de ese cierre.

En la entrevista, Schumer no dio muestra de que vaya a ceder en la negociación, por el contrario, señaló que Trump sería responsable sobre el cierre parcial del Gobierno al enviaba a miles de empleados federales a sus casa sin pago durante vacaciones. Reiteró que Trump no tiene votos suficientes en el Congreso de mayoría republicana para que le aprueben los 5 mil millones.

SI NO SEPARAS FAMILIAS, VENDRÁS MÁS: TRUMP

Sobre la sepación de familias migrantes que aplica el gobierno de EU, Trump aseveró ayer que si no producen “mucha más gente” llegará.

“Si no separas, mucha más gente vendrá. ¡Los traficantes de personas utilizan a los niños!”, justificó.

Trump volvió a alegar que durante la Administración de su predecesor, Barack Obama, existía una política de “Separación de Niños en la Frontera”.

LLAMA ‘RATA’ A SU EXABOGADO

Michael Cohen, abogado condenado a tres años de prisión, fue calificado ayer como “rata” por el presidente Donald Trump: “se convirtió en una rata después de que el FBI hiciera algo que fue absolutamente impensable”, esto tras colaborar con las autoridades contra él.

Consecuencias
> El cierre parcial afectaría a cerca de la cuarta parte del gobierno federal de EU.

> Entre ellos, los Departamentos de Seguridad Nacional, Transporte, Agricultura, Estado y Justicia, así como los parques nacionales.

> El asesor de la Casa Blanca dijo que Trump está firme en su decisión.

Artículos Relacionados