• Viernes , 14 diciembre 2018
Lo más reciente

Se compactan a 10 los 147 programas sociales federales

A pocos días de la fecha límite para que el gobierno federal entregue el Proyecto de Paquete Económico Federal 2019, se informó que esta reducción se hará con el objetivo de evitar el dispendio en programas con poca efectividad.

De los 147 programas federales de desarrollo social que existen actualmente se compactarán en 10, mismos que marcarán diferentes acciones en materia de atención a jóvenes adultos mayores y población vulnerable, señaló el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

A pocos días de la fecha límite para que el gobierno federal entregue el Proyecto de Paquete Económico Federal 2019, el diputado advirtió que se compactaran los programas sociales con el objetivo de evitar el dispendio en programas con poca efectividad y la duplicidad de funciones de éstos.

“Diez programas sociales integran la columna vertebral de lo que será la nueva política en materia de atención, además estamos en pláticas muy avanzadas donde los gobiernos estatales y municipales que también se sumen a una compactación y una eficiencia mayor y una estrategia de recursos”, apuntó el legislador.

Las autoridades financieras del país ya han advertido que el primer Paquete Económico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, va a integrar un reordenamiento al gasto con el objetivo de disminuir el gasto corriente y enfocar la inversión en capital humano y físico.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, advirtió que para impulsar el capital humano, el Presupuesto enfocará apoyos económicos en los ancianos, a través del programa “68 y más”, que se hará universal, y a los jóvenes que no estudian ni trabajan, por medio del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Diversos especialistas han advertido que es probable que haya cambios sustanciales en el primer armado presupuestal de la nueva administración, sobre todo con el objetivo de integrar recursos para los programas y proyectos de infraestructura establecidos en el programa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Está previsto que la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se presente el sábado 15 de diciembre ante la Cámara de diputados.

Artículos Relacionados