• Miércoles , 12 diciembre 2018
Lo más reciente

Donald Trump aparece cuando se busca ‘idiota’ en Google; EU llama a CEO

Sundar Pichai, CEO de Google, tuvo que declarar ante el Comité de la Cámara de Representantes del Poder Judicial de los Estados Unidos por presunta manipulación de resultados en el buscador

Este martes fue llamado a declarar ante el Comité de la Cámara de Representantes del Poder Judicial de los Estados Unidos el CEO de Google, Sundar Pichai, luego de que se descubriera que al escribir la palabra ‘idiot’ aparece una foto de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Esta polémica se dio a conocer desde hace varios meses, cuando diversos medios de comunicación reportaron el incidente.

Al respecto, la congresista del Partido Demócratam Zoe Lofgren, pidió al directivo de Google que diera los detalles de cómo funciona el buscador, esto en búsqueda de posible manipulación de resultados.

Ahora mismo, si ‘googleas’’ la palabra ‘idiota’ en imágenes, una imagen de Donal Trump aparece. Acabo de hacerlo”, dijo la congresista. ”¿Cómo pasó eso? ¿Cómo funciona la búsqueda para que eso ocurra?”, cuestionó.

Proveemos la búsqueda hoy para cualquier momento que tipeas una palabra clave, nosotros como Google, hemos arrastrado y almacenado copias de millones de páginas web en nuestro inicio. Tomamos la palabra clave y la comparamos con otra páginas web y las rankeamos basados en más de 200 señales. cosas como la importancia, frescura, popularidad, cómo las otras personas la están usando”, explicó Sundar Pichai.

El CEO de Google señaló cómo funcionan las medidas de control de calidad.”Luego los evaluamos con calificadores externos y los evaluamos con pautas objetivas y así es como nos aseguramos que el proceso está funcionando”, agregó.

La demócrata lució satisfecha ante la respuesta de Sundar Pichai.

‘Entonces no es que un hombrecito está detrás de la cortina averiguando que es lo que vamos a mostrarle a los usuarios. Es básicamente una compilación de lo que los usuarios están generando y tratando de ordenas a través de esa información”.

Ofrecemos diferentes controles para la geolocalización, por ejemplo. Recordemos que los usuarios pueden vigilar el respeto de sus vidas privadas”, destacó.

Los legisladores estadounidenses lo interpelaron sobre la “recopilación, uso y prácticas de filtrado” de datos para sus usuarios.

 

Artículos Relacionados