• Viernes , 7 diciembre 2018
Lo más reciente

“Vive sin dudas y hazte la prueba del VIH”, lema de la campaña de SESA contra la enfermedad

*La institución realizó más de 40 mil detecciones del virus en Quintana Roo 

* Más de 663 mil preservativos se han distribuido en 2018, como parte de las actividades preventivas contra infecciones de transmisión sexual

Bajo el lema “Vive sin Dudas. Hazte la prueba del VIH”, personal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo ha practicado 40 mil 378 pruebas de detección del virus. Las acciones forman parte del trabajo de la institución para la detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que las pruebas de detección de VIH se realizan en un marco de confidencialidad, respeto a los derechos humanos, no tienen costo alguno y están a cargo de trabajadores de la salud capacitados.

Agregó que la SESA se acerca a la población a través de ferias de salud, en donde se brindan jornadas informativas de prevención y la distribución de preservativos, dipticos y tripticos acerca del uso adecuado y beneficios de emplear preservativos para mantener una vida sexual saludable.

Las pláticas también se brindan a alumnos de escuelas del nivel superior, docentes y padres de familia, mientras que en los centros de salud se efectúan de manera permanente tanto pláticas de orientación como la dotación de preservativos. De lo que se trata, explicó,  es hacer conciencia de la importancia del uso de preservativos no sólo como un método anticonceptivo, sino como una herramienta muy efectiva para cuidar la salud al evitar infercciones de transmisión sexual.

Durante el año en curso, personal de la SESA ha distribuido 663 mil 204 preservativos, cifra que representa un incremento de 44 mil 275 preservativo en comparación al 2017, año en el que fueron entregados 618 mil 929 preservativos.

Artículos Relacionados