• Martes , 4 diciembre 2018
Lo más reciente

Con Caravanas de la Salud, SESA lleva atención a comunidades rurales

*De enero a noviembre, SESA ha realizado 10 mil 52 acciones de cuidado a la salud en beneficio de habitantes de localidades rurales, en donde también se realizaron 3 mil 81 acciones comunitarias y 3 mil 451 consultas.

A nombre del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un reconocimiento a la labor de los trabajadores del programa de Fortalecimiento de la Atención Médica (FAM) por el buen desempeño de sus funciones que permitieron beneficiar con 10 mil 52 acciones de promoción a la salud a comunidades rurales de Quintana Rooo.

Durante una reunión estatal con los trabajadores de las Unidades Médicas Móviles, en el que se les hizo entrega de uniformes, asistieron promotores de la salud, odontólogos, médicos generales, personal de enfermería y polivante adscrito al programa. Y la titular de salud en el Estado subrayó que trabajando juntos es posible avanzar en la disminución de la desigualdad social, acercando la atención de salud en el primer nivel  a las personas que más lo necesitan.

Con su dedicación y esfuerzo, de enero a noviembre habitantes de las comunidades más alejadas también se beneficiaron con 3 mil 81 acciones comunitarias y 3 mil 451 consultas, destacó Aguirre Crespo al entregar uniformes al personal de este programa.

“Contar con los uniformes y las herramientas de trabajo necesarias, es muy gratificante realizar acciones que benefician a la comunidad”, expresó Zazil-Ha Pech Moreno, médica aplicativa egresada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Quintana Roo, tras destacar el interés del Gobierno estatal para mejorar la atención en  las comunidades rurales.

“En esta reunión, nos evaluaron, nos brindaron capacitación y también nos entregaron uniformes, lo que nos hace sentir más motivados para dar un mejor rendimiento y resultados en beneficio de la gente”, señaló Joel Eloin Gómez Cetina.

En este sentido, el coordinador de este programa y la supervisora Alberto España Novelo y Adriana Lozano, respectivamente, agradecieron a la Secretaria de Salud su apoyo para que el personal cuente con las herramientas necesarias para realizar su labor, así como en el mejoramiento de la infraestructura de las unidades móviles.

Artículos Relacionados