• Lunes , 3 diciembre 2018
Lo más reciente

Por un mundo sin barreras, el DIF municipal y las diversas instituciones recuerdan el Día Internacional de la Discapacidad

La Presidenta del DIF Marisol Escalante de Mena acompañada del Presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva, encabezó un desfile con motivo de la celebración del día internacional de la discapacidad en compañía del personal de la USAER, CRIM Y EL CAM. Alumnos de diferentes planteles educativos, asociaciones y personal que labora en las mencionadas instituciones se dieron cita en el domo del centro para llevar a cabo una ceremonia alusiva a esta fecha.

Al inicio del protocolo la Señora Escalante de Mena dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes, cuyo tema central, fue la importancia de la inclusión y el papel que, como sociedad hacemos en beneficio de aquellos que necesitan un poco de nuestra ayuda, a su vez señaló que la discapacidad no debe ser un límite para el desarrollo de las personas y que la educación debe darse en igualdad de oportunidades. Por otro lado, aprovechó para felicitar y reconocer la labor de los padres de familia que junto con sus hijos luchan día a día por superarse.

Por su parte, el Presidente Municipal celebró la solidaridad de los Lázaro Cardenses para con sus semejantes diciendo que “Somos una gran familia y un gran equipo, ustedes son guerreros que con su ejemplo nos demuestran que todo es posible, vamos a seguir trabajando por ustedes como dice el lema de nuestro DIF, de corazón a corazón dejando huella”, Puntualizó.

Seguidamente los alumnos y maestras de las escuelas de diversas escuelas presentaron un programa artístico que incluyó canto y baile, para luego dar paso a la entrega de apoyos (sillas de rueda, andaderas, bastones) concluyendo el evento con un convivio y actividades recreativas para los niños dentro de las instalaciones de los juegos mecánicos de la feria.

Artículos Relacionados