• Viernes , 30 noviembre 2018
Lo más reciente

Recibe Hospital General de Playa del Carmen donativo de incubadoras de parte del Club Rotario

*Los equipos están provistos de tecnología avanzada y contribuirán a salvar vidas de recién nacidos prematuros.

* El equipo sirve para complementar los servicios que brinda el hospital también en el área de retinología en donde se brindan servicios de operación laser para niños prematuros.

El Hospital General de Playa del Carmen recibió del Club Rotario Riviera Maya tres incubadoras nuevas para recién nacidos de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos. Estas acciones forman parte del trabajo que procura el Gobierno de Carlos Joaquín de colaoración en conjunto con la sociedad.

Tras recibir este donativo de manos de Edgar Rodolfo Corona, gobernador del Distrito, y el presidente del Club Rotario Santiago Morfín Mendoza, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, agradeció esta aportación altruista que contribuirá al fortalecimiento de la atención de los recién nacidos que requieran de una atención médica prolongada.

Explicó que estos equipos provistos de tecnología avanzada con sistemas de alarma y sensores permitirán brindar a infantes los cuidados necesarios y seguridad para fortalecer su crecimiento y desarrollo, lo que contribuirá a salvar muchas vidas.

Las incubadoras son del modelo Ohmeda Care Plus, uno de los mejores del mercado y en promedio tienen un costo cercano a los 30 mil pesos por unidad y cuentan con los aditamentos correspondientes para asegurar una regulación de la temperatura óptima, además de contar contodos los requerimientos que permiten acceder al recién nacido para que médicos y enfermeros puedan examinarlos también para que los padres puedan tocarlos.

Trabajando juntos, en esta nueva era de colaoración entre la sociedad y el gobierno que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, avanzamos en el mejoramiento de los servicios de las Unidades de Cuidados intensivos Neonatales de los hospitales públicos, los cuales ahora cuentan también con más trabajadores de la salud especializados para el tratamiento de los bebes prematuros, puntualizó Aguirre Crespo.

Artículos Relacionados