• Miércoles , 28 noviembre 2018
Lo más reciente

watchOS 5.1.2 habilitará el ECG de los Apple Watch Series 4 según un documento interno de Apple

El Apple Watch Series 4 tiene un sensor propio en la corona digital que permite utilizarlo como electrocardiograma. La funcionalidad ECG indica el ritmo cardiaco mejor que el lector de la parte trasera, y además permite detectar un ritmo incorrecto en el corazón. Tal y como avisó Apple en la presentación del reloj, llegará con una actualización de software. Dicha actualización está a la vuelta de la esquina.

Según ha podido averiguar MacRumors gracias a un documento interno de Apple, con la próxima actualización a watchOS 5.1.2 se habilitará el ECG en los Apple Watch Series 4. Eso sí, de momento tan sólo en Estados Unidos. ¿Por qué? Porque es una característica de salud que debe ser aprobada por las autoridades sanitarias de cada país, Estados Unidos es el primer lugar donde Apple ha obtenido la aprobación.
El funcionamiento del electrocardiograma en el Apple Watch Series 4 es de lo más interesante. Para usarlo simplemente tendremos que colocar el dedo índice de la mano opuesta sobre la corona digital del reloj. En ese momento el reloj crea un circuito entre ambas manos que cruza por el corazón para detectar con mayor precisión su ritmo.

Artículos Relacionados