• Miércoles , 28 noviembre 2018
Lo más reciente

Hay atención más cerca de la gente en la audiencia “Platícale al Gobernador”

*El gobernador Carlos Joaquín atiende en sus lugares, frente a frente, a las personas que acudieron a la audiencia pública en Cozumel
*El gobernador de Quintana Roo escucha y resuelve los planteamientos

Cozumel.- Auxiliado con su vieja silla de ruedas, Felipe Santiago Huchim Chim llegó con anticipación al domo de la unidad deportiva “Bicentenario”, con la esperanza de ver y hablar con el gobernador. Con varias dolencias que han mermado su salud, buscó apoyo para trabajar y tener más ingresos para su familia.

Tiene más de 32 años de vivir en Cozumel, aunque es originario de Baca, Yucatán. “Yo quiero seguir trabajando. Las necesidades son muchas y necesito de mi prótesis que se echó a perder y requiere reparación. Hace seis años que la compró mi ex patrón y ya necesita que se repare”, explicó Felipe Santiago.

Él se inscribió a tiempo para participar en “Platícale al Gobernador”, evento en el que Carlos Joaquín atiende personalmente a la gente, cara a cara, uno a uno, de forma directa y cercana. Hoy, el gobernador de Quintana Roo rompió el esquema: fue directo con las personas, hacia sus lugares, y ahí mismo las escuchó para resolver necesidades.

“Con el trabajo, la colaboración y la participación de todos, juntos avanzamos hacia un Quintana Roo confiable, en el que la gente constate que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de servir y estar cerca de la gente, en el que la participación social sirva para tomar decisiones, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que abandonaron a la mayoría para beneficiar a unos cuantos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Platícale al Gobernador” inició a las 10 de la mañana. En el primer grupo de 25 personas inscritas estuvo Felipe Santiago, a la espera. Tras ser atendido por Carlos Joaquín no solamente obtuvo respuesta para su prótesis y su salud, también recibió de inmediato una nueva silla de ruedas que él no esperaba en ese momento.

“Me siento muy contento, a gusto y satisfecho. No imaginé que tuviera esta atención tan rápida. El gobernador es muy amable y creo que así seguirá para atender a la gente de todo el estado”, expresó Felipe Santiago antes de alejarse, contento, auxiliado con su nueva silla de ruedas.

La dinámica de atender a las personas en bloques de 25, sin tarimas de por medio y en sus lugares, permitió agilizar la plática y dar soluciones inmediatas con apoyo de integrantes del gabinete legal y ampliado.

Doña Elvira Hernández, de 50 años de edad y con 15 años de vivir en la isla, solicitó apoyo para tener su casa. Es madre soltera con un hijo que es estudiante universitario, paga renta y con esfuerzos logró reunir una cantidad para entrar en un programa de vivienda con subsidio, pero tiene problemas para conseguirlo.

Confía en que el gobernador Carlos Joaquín la apoye para solucionar esta necesidad que tiene.

“Entre las demandas más recurrentes esta la vivienda; hay una carencia y un atraso en ese sentido como consecuencia de la falta de programas en administraciones anteriores”, expresó Carlos Joaquín.

Como Felipe Santiago y Elvira Hernández, en Cozumel más de 360 personas participaron en “Platícale al Gobernador”, donde la demanda más sentida fue sobre vivienda, seguida de empleo, salud, becas para la educación, jurídicos, créditos para negocios, así como servicios de acta de nacimiento y concesiones.

Artículos Relacionados