• Lunes , 19 noviembre 2018
Lo más reciente

El AS bajo la manga de Apple para enfrentar la baja demanda de los Iphone

*Apple destina sus esfuerzos en ofrecer una mayor gama de productos a sus usuarios de iPhone

*La intención es que los clientes tengan más tiempo con sus teléfonos

*Esta situación afecta a sus proveedores del iPhone

La gigante de tecnología Apple afrontará una baja en la demanda de su producto emblema, los iPhone; sin embargo, un reporte del Washington Post indica que la firma de Cupertino, California, tiene un plan B.

De acuerdo con el medio, a medida que los clientes esperan más entre las actualizaciones y el mercado de los teléfonos inteligentes se saturan. Apple puede recargarse al cobrar precios más altos por cada teléfono y obtener más dinero de servicios como el streaming de música, videos y almacenamiento de datos.

No obstante, la publicación refiere que la mayoría de las compañías que suministran los componentes del iPhone no tienen un plan aleatorio.

Esto significa que lo que puede ser malo para la firma de la manzana, puede ser terrible para los proveedores, ejemplo de lo anterior es lo sucedido en dos continentes en cuestión de horas. La compañía Japan Display, que obtiene más de la mitad de sus ingresos de su participación en el iPhone, recortó sus pronósticos.

Por su parte, Lumentum Hondings, uno de los principales fabricantes de sensores para el reconocimiento facial para el dispositivo, redujo su perspectiva para el segundo trimestre. Hace poco. Hon Hai Precision Industri, el mayor ensamblador, también redujo sus estimaciones.

A su vez, diversos analistas señalaron que los proveedores dependen más del volumen que Apple. Frente a un mercado de teléfonos inteligentes en proceso de maduración, la estrategia de Apple ha sido atraer a lo clientes para que paguen más por los teléfonos con nuevas funciones, tales como el reconocimiento facial y pantallas más vibrantes.

El Washington Post sostiene que los componentes de detección 3D de compañías como Lumentum se encuentran en iPhones que, a menudo, cuestan más de mil dólares.

Menos personas pueden pagar tanto por un nuevo dispositivo, pero cuando ocurre la venta, los proveedores obtienen un pago único por su componente, mientras que Apple puede ganar cientos de dólares extras por cada gadget.

La empresa reportó un aumento casi nulo en el aumento de la cantidad de iPhones vendidos, pero los ingresos en su negocio se incrementaron un 29 por ciento respecto al año anterior.

Esto supone que en caso de la demanda de iPhones más nuevos y más caros disminuye, Apple puede recortar pedidos de componentes o retrasar los envíos, dejando a los proveedores con más inventarios; esto hace que sea más probable que reduzcan los precios cuando Apple regrese a la mesa de negociaciones.

La empresa está promocionando cada vez más su base de mil 300 millones de dispositivos activos, en lugar de la cantidad de iPhones que vende por trimestre; y la firma ha estado haciendo cambios para mantener felices a estos clientes existentes mientras les venden más servicios.

Con iPhones de mayor duración, es más probable que los usuarios se suscriban a nuevos servicios, lo que hace que los dispositivos sean más lucrativos para Apple que solo el costo inicial. Pero estos servicios no son fuentes de ingresos adicionales para los proveedores de los componentes.

Artículos Relacionados