• Viernes , 9 noviembre 2018
Lo más reciente

Peso, a la baja; dólar opera por encima de las 20.20 unidades

Peso se deprecia 0.33% por caída de BMV y ante fortaleza internacional del dólar

En las primeras horas de la jornada de hoy viernes 9 de noviembre, el peso mexicano se mueve a la baja. La inestabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores, que el día de ayer ocasionó pérdidas multimillonarias a los bancos y elevó la percepción de riesgo en el país, y la fortaleza internacional del dólar, ubican el tipo de cambio en el nivel de 20.26 pesos.

La caída ligera de 0.33% representa 0.06 centavos. Los movimientos tienen perspectiva bajista, pero se mantienen estables a las 8:59 horas. La jornada se ha visto afectada ante la publicación de datos económicos positivos para Estados Unidos, que mejoran el desempeño del dólar en el mercado internacional.

El Indicador de Precios del Productor, arrojó cifras positivas sobre la inflación estadounidense. El índice dólar, que registra la fortaleza de la divisa en el mercado internacional respecto a una canasta de seis divisas, se mueve con un alza de 0.04%.

En su paridad con el euro, la moneda ya gana en la balanza y registra una variación de 0.11% en favor del dólar.

Las operaciones dólar-peso abrieron en el mismo nivel de su cierre previo (20.19 unidades), con la influencia de la decisión de política monetaria de la Fed, que decidió mantener las tasas de interés en Estados Unidos en 2.25%, lo que dio a lo inversores seguridad sobre la economía estadounidense.

Artículos Relacionados