• Viernes , 9 noviembre 2018
Lo más reciente

IP propone el salario mínimo en 102 pesos

Esto permitiría que la percepción llegase a la línea de bienestar y cercana a 102 o 103 pesos, de acuerdo con la Coparmex.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso al siguiente gobierno aumentar a 102 pesos diarios el salario mínimo en el país, expuso Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial.

“Hemos tenido reuniones con la futura secretaria del Trabajo y su equipo, tenemos una visión concurrente en el hecho de que la revisión que se haga al final de este año para entrar en vigor en enero, debería permitir que el salario mínimo llegase a la línea de bienestar cercano a 102 o 103 pesos, es el objetivo razonable que se podría alcanzar”, indicó.

La Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) tendrá sesión en los primeros días de diciembre, según informó el presidente de la Coparmex, y aunque no han hecho la propuesta formal, el organismo ha impulsado desde hace dos años y medio que el salario mínimo general alcance como mínimo la línea de bienestar personal.

“Seguramente tendremos alguna resolución entre la primera y tercera semana de diciembre”, señaló entrevistado en el marco del Encuentro Empresarial Coparmex Ciudad de México.

Advirtió que una de sus mayores preocupaciones en el tema es que el país regrese al esquema de varias zonas salariales, luego de la evolución que se ha tenido en los últimos años desde seis zonas, luego a tres y finalmente a una.

“Estamos preocupados y escépticos en el hecho de que vayamos a tener una regresión en el sentido de tener más de una sola zona económica en materia salarial”, advirtió y refirió que el temor se funda en la propuesta del presidente electo de tener un modelo en la frontera con un salario diferenciado.

Artículos Relacionados