• Lunes , 29 octubre 2018
Lo más reciente

Golpean a mujer en metro de Londres por hablar en español

A principios de esta semana, una mujer fue agredida en el metro de Londres por hablar en español con otra mujer a través de su celular.

Los hechos ocurrieron entre las paradas de Dalston Kingsland y Canonbury a principios de esta semana, de acuerdo con Independent.

Al escuchar que la mujer hablaba en español, un hombre que se encontraba en el vagón comenzó a gritarle que no debía hablar en otro idioma que no fuera inglés, pues estaba en Inglaterra. Por razones que se desconocen, la mujer contestó en castellano, ante esto, el hombre le dio un puñetazo.

Un testigo comentó que alguien activó la parada de emergencia, sin embargo, nadie intentó detener al atacante, quien huyó rápidamente del lugar. Medios locales reportaron que un hombre de 56 años fue arrestado por el ataque.

Este es el segundo ataque racial en lo que va del año dentro de la red de transporte público de la capital británica. En abril, una joven sufrió lesiones en la cara y el cuero cabelludo después de que dos mujeres la agredieran tras escucharla hablar en español.

Artículos Relacionados