• Viernes , 26 octubre 2018
Lo más reciente

Emite su voto Luis Alegre en torno al NAIM

*Llama el Presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre a la población a votar en la consulta por el NAIM y definir su viabilidad en Texcoco o en Santa Lucia.

La consulta nacional para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha iniciado, y el diputado federal Presidente de la Comisión de Turismo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, emitió su voto en esta ciudad, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a hacer lo propio en una de las 18 mesas de consulta que fueron instaladas en Quintana Roo.
En entrevista a medios de comunicación, destacó la importancia de encabezar la presidencia de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, ya que el turismo representa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en México lo que implica que más de cuatro millones de mexicanos laboran en dicho sector.
Aunado a ello, la conocida también como “industria sin chimeneas”, genera alrededor de 25 millones empleos indirectos.
Respecto al tema de la consulta, puntualizó que “el aeropuerto Benito Juárez nos ha servido durante 6 décadas, 66 años, las pistas están en perfectas condiciones, la proyección de las pistas en Texcoco se me hace falta de ingeniería, ya que hacen inviables las pistas del actual aeropuerto y las de Santa Lucia”.
En ese sentido el diputado federal de Morena, aseveró que la opción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco no es la mejor alternativa. “Aunque el voto es secreto, mi voto fue para que se reconsidere lo del Aeropuerto en Texcoco porque es una mala opción”, afirmó sufragar.
Comentó que ve, en la nueva terminal, que las tres primeras pistas de las seis que contemplan del proyecto en total, están mal orientadas, de forma paralela a las del actual aeropuerto en la Ciudad de México.
“El nuevo aeropuerto como está concebido tiene tres pistas y está contemplado para seis, pero como está alineado hace inviable utilizar las pistas del aeropuerto actual que durante décadas ha dado servicio adecuadamente y se me hace un error la forma en que están diseñando las del nuevo aeropuerto. En vez de sumar estamos restando”, aseveró.
Señaló que cada pista cuesta alrededor de cuatro mil millones de pesos, por lo que insistió es un error desaprovechar lo que ya se tiene y que ha funcionado por más de 6 décadas.
Apuntó que el otro tema es que el Lago de Texcoco ya está dañado y es incosteable pensar en recuperarlo; asimismo, dijo que sí se requiere mejorar, pero hay que pensar bien en la mejor solución.
“La Ciudad de México requiere una terminal con mayor infraestructura para albergar a vuelos que sólo hacen interconexión y el sector turismo es demasiado importante para la economía mexicana y tenemos que impulsarlo y pensar en las mejores soluciones”, concluyó.

Artículos Relacionados