• Viernes , 26 octubre 2018
Lo más reciente

Contundente respaldo nacional a los proyectos de Laura Beristain para Solidaridad

Reunida en la Ciudad de México con la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró que los primeros días de su administración han iniciado con paso firme hacia la Cuarta Transformación de la nación, inspirados en los ideales del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro es parte de una intensa y productiva gira de trabajo en la Ciudad de México, donde se ha reunido con integrantes de la Cámara de Diputados para presentar un paquete de obras de alto impacto social y con sentido humano para el municipio de Solidaridad, con una inversión inicial de 683 millones de pesos, a considerarse en el presupuesto anual de la federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

La edil agradeció a la dirigente nacional de Morena por todo el respaldo recibido para dar los primeros pasos hacia la instauración de una nueva era de bienestar. -La plataforma política de Morena, su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, son mi guía moral para construir un mejor Solidaridad, con pleno desarrollo, esperanza y justicia para todos -recalcó.

En ese tenor, se dijo consciente que el cambio verdadero requiere del compromiso de todos; por esa razón, su proyecto de trabajo se basa en el diálogo con todos los actores sociales, políticos y de los tres órdenes de gobierno para impulsar unidos la transformación del municipio.

-Yeidckol Polevnsky, es una gran mujer, tiene todo mi respeto, reconocimiento y admiración. Me dio mucho gusto reunirme con ella e informarle de los avances en los primeros días de gobierno que estamos encabezando, que con el liderazgo de nuestro presidente electo Solidaridad será parte de la Cuarta Transformación de México -aseguró.

En contraparte, la dirigente nacional de Morena le dio todo su apoyo a Laura Beristain: “todo el respaldo del partido, aquí todos debemos estar unidos por lo que no caben proyectos personales, porque en la medida que se fortalezca un gobierno progresista, mantendremos el respaldo popular”, recalcó.

Tenencia de la tierra y seguridad social para los trabajadores.

Posteriormente, la edil se reunió con el doctor Germán Martínez Cázares, quien será el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la administración federal entrante, con quien habló de la necesidad de ampliar la cobertura sanitaria y atención de alta especialidad entre la clase trabajadora de la Riviera Maya, un destino de clase mundial que necesita servicios de primerísimo nivel. Y la salud en este nuevo gobierno será prioridad.

Por último, sostuvo una interesante reunión con el doctor Alfredo Gutiérrez Ortiz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde hablaron del problema de la tenencia de la tierra y la falta de certeza jurídica respecto al patrimonio de centenares de personas, pues “el sistema de impartición de justicia debe funcionar para ofrecer certeza y tranquilidad a las familias solidarenses”, señaló.

Artículos Relacionados