• Jueves , 25 octubre 2018
Lo más reciente

La Secretaría de Salud capacita al personal con el lenguaje de señas en un marco de inclusión y respeto a los derechos humanos

*Mejor atención en salud en un marco de inclusión en beneficio de las personas con discapacidad para hablar y de baja audición

Chetumal.– En el gobierno de Carlos Joaquín se trabaja por una atención a la desigualdad es por ello que la Secretaría Estatal de Salud como programa piloto capacitará al personal de salud de primer contacto de la Jurisdicción Sanitaria Uno, sobre lenguaje de señas mexicano, informó la titular de la Secretaría de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, multitud e interior

A fin de brindar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad, a las personas con discapacidad para hablar y de baja audición, en un marco de inclusión y respeto a los derechos humanos, se capacita en coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Quintana Roo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICATQR) en donde se contó con la participación de médicos, así como personal de enfermería, recepcionistas y de caja.

Con la capacitación al personal de primer contacto de las unidades médicas se mejora la atención en salud, al sensibilizar al personal y dotarlos de habilidades y conocimientos que garanticen a los usuarios que no pueden hablar y de baja audición el acceso a los servicios de salud que contribuyan a elevar su calidad de vida.

A través de estas actividades desde la Secretaría de Salud cumplimos el compromiso del gobernador Carlos Joaquín y con la población de construir un gobierno eficiente, innovando en el modelo de atención que asegure la igualdad de oportunidades de acceso a los servicios médicos.

Un total de 60 trabajadores del Hospital General de Chetumal, Hospital Materno Infantil Morelos y de los centros de salud urbanos adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 1 participaron en este curso que consta de 5 módulos. La siguiente capacitación se efectuará del 12 al 16 de noviembre. “Con estas acciones se fortalece la prevención y educación en salud conforme a los lineamientos nacionales de este año que corresponden al tema de la inclusión en salud”, subrayó.

Artículos Relacionados