• Lunes , 22 octubre 2018
Lo más reciente

Limpieza internacional de costas y cuerpos de aguas 2018

El próximo sábado 27 de octubre se llevará a cabo la limpieza de las costas de este importante destino vacacional en la que participarán ciudadanos y autoridades municipales
 
 
Mediante una iniciativa conjunta entre organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales, el próximo sábado 27 de octubre se llevará a cabo la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2018, como parte de un movimiento mundial convocado por la organización Ocean Conservancy.
 
 
Ulises Gavia Díaz, titular de ZOFEMAT, indicó que por indicación de la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, se invitó a la ciudadanía a participar y hasta ahora, se ha sumado un importante número de empresas, grupos, instituciones educativas, asociaciones civiles y autoridades municipales que participarán en la limpieza de nueve playas  de esta ciudad.
 
La cita será a las 8:00 de la mañana y se iniciará con la limpieza de Playa Caribe, Shangri-La, Andador CTM, Playa 88, Punta Esmeralda, Playa Xcalacoco, Xpu-Ha, Paamul y Puerto Aventuras.
 
“Es muy importante la suma de la ciudadanía en general, pues además de que nos ayudarán a recolectar la mayor cantidad de basura, buscamos inculcar, en todos los participantes, la cultura del cuidado de los cuerpos de agua y las hermosas playas con las que contamos en Solidaridad”, comentó Gavia Díaz.
 
El objetivo de esta iniciativa es identificar los residuos presentes en las playas y desarrollar estrategias de protección, además, durante las limpiezas se separarán y pesarán los diferentes tipos de residuos sólidos (colillas de cigarro, botes de plástico, latas, etc.). Después se enviarán los resultados a Ocean Conservancy con la cantidad total de basura recolectada en cada sitio.

Artículos Relacionados