• Lunes , 22 octubre 2018
Lo más reciente

Juntos, iniciativa privada y Gobierno en la lucha contra el cáncer de mama

*La carrera caminata se llevará a cabo el 18 de noviembre

La Secretaría de Salud trabaja de la mano con empresas de la iniciativa privada para beneficio de mujeres en la lucha contra el cáncer de mama. En ese sentido, la empresa ADO y la institución invitan a la población a participar en la carrera caminata de convivencia contra el cáncer de mama anunciaron en conferencia de prensa por la Directora de Servicios de Salud, Myriam Ortiz Enríquez.

????????????????????????????????????

Este 18 de noviembre en la playa artificial “Dos Mulas” se llevará a cabo la carrera caminata a partir de las 7:30 de la mañana, se dividirá en dos categorías 3 y 5 kilómetros, el donativo por persona será de 150 pesos, los brazaletes ya están disponibles y se pueden adquirir en el ADO Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

La empresa ADO aportará otro peso de todo lo recaudado con lo que se podrá transportar a la persona que necesite acudir al centro oncológico de Campeche para su tratamiento y seguimiento del mismo junto con sus acompañantes, es por ello que se hace una atenta invitación para que se todos unidos se sumen a esta causa y así poder tener más mujeres beneficiadas.

En la UNEME DEDICAM del primero de enero de 2018 al 15 de octubre 2018 se han realizado un total de 4 mil 315 mastografías, mil 101 ultrasonidos, 74 estudios complementarios y 74 biopsias, dando como resultado de todos estos estudios, 32 casos positivos para cáncer.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Directora de Servicios de Salud, Myriam Ortiz Enríquez, y el Director de la UNEME DEDICAM, Fernando González Zendejas, Gerente Comercial del ADO Frontera Sur, Jorge Israel Rivero Quiñones.

Artículos Relacionados