• Martes , 16 octubre 2018
Lo más reciente

Aplicará SESA más de 53 mil vacunas en Othón P. Blanco y Bacalar

* Se aplicarán vacunas contra la poliomielitis, el Virus del Papiloma Humano, Sarampión, Rubeola y Parotiditis. La protección a la salud desde la infancia es una prioridad.

La protección a la salud desde la infancia es una de las mayores fortalezas del sistema de salud en México, y es por ello que la administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín trabaja de manera coordinada con todos los órdenes de Gobierno para brindar más y mejores oportunidades en Quintana Roo, precisó Zoila Magdaleno Sandoval durante el acto protocolario del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud.

La jefa de la jurisdicción sanitaria número 01 informó que se aplicarán 53 mil 113 vacunas básicas en los municipios de Othón Blanco y Bacalar, y se administrará el biológico Bivalente oral tipo SABIN a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad para la prevención de la poliomielitis.

También se aplicarán dosis para la prevención del Virus del Papiloma Humano en niñas que cursen el quinto grado de primaria o que tengan 11 años y no estén escolarizadas, y la vacuna contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis a niños de seis años de edad. Además de que se continuará con el fortalecimiento de la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

La inauguración de la campaña en la Jurisdicción 01 fue realizada en el Centro de salud “Calderitas”, en el sur del Estado, en donde se le ha dado dado alta prioridad a la salud. Con el emblemático lema “Mientras tú los quieres, las vacunas te protegen”, las actividades iniciaron con un desfile alusivo con la participación de alumnos del nivel prescolar, primaria y secundaria de esa localidad.

Por parte de la jurisdicción sanitaria número uno, la meta es aplicar un total de 53 mil 113 vacunas, de las cuales 35 mil 339 son contra la influenza y 17 mil 744 vacunas básicas.  En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud participan el IMSS, ISSSTE además de SESA. Es importante precisar que los puestos de vacunación se instalarán en el SUCHAA que se ubica en Mahatma Gandhi, entre avenida de los Héroes y 16 de septiembre, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 16.00 horas.

Otro puesto de vacunación se instalará en Boulevard bahía para el sábado 13, domingo 14 y viernes 19 de octubre de 18:00 a 21:00 horas. En callejón del arte será el sábado 13,14 y 19 octubre de 7:00 a 11:00 y de 14:00 a18:00 horas.

Plaza Bahía (Waltmart) estarán vacunando del 15 al 19 de octubre de 11:00 a 18:00 horas. – En Palacio de las pelucas el puesto de vacunas estará el sábado 13 de 8:00 a 14:00 horas.

Artículos Relacionados