• Viernes , 12 octubre 2018
Lo más reciente

Fans desean rehacer Golden Eye 007 con Unreal Engine 4

Se trata de GoldenEye 25, el proyecto amateur que contempla metas más ambiciosas para lo que inició como un pasatiempo para dos de los creadores del mod GoldenEye: Source. Pero no es tan sencillo de lograr.

Hagamos un poco de historia. En la década de los 90,  Nintendo hizo mancuerna con Rare para traer a la vida a verdaderas joyas del Nintendo 64. Uno de esos juegos fue GoldenEye 007, el juego de disparos basado en la historia del famoso agente secreto inglés. De este juego se ha dicho en varias ocasiones que lo tienen en planes para llevarlo en una versión remasterizada a otras consolas más modernas, por ejemplo, al Xbox 360. Y tal parece que así fue y que el título de ese remake sería GoldenEye XBLA, del que estaba en planes distribuirlo de manera digital, pero ese proyecto nunca pudo ser llevado a buen puerto.

Esto lo reveló Yannick Zenhäusern, quien junto a Ben Colclough, uno de los programadores del mod GoldenEye: Source, juego multiplayer online basado en en Golden Eye 007 del que se tiene acceso desde el 2010, han trabajado desde inicios del año pasado en el remake del título de Nintendo 64.

El progreso de su trabajo ha sido registrado en diversos videos de YouTube. Así colaboran con el potencial público quienes les indican lo que les gusta y lo que deberían cambiar, como sucedió con la modificación que Colclough hizo en la cámara cuando apuntamos con el arma, situación que incomodó a uno de los espectadores y que podría generar que el programador lo deje sólo como una opción dentro del juego.

La meta de estos dos entusiastas es terminar el juego pero debido a que sólo pueden dedicarle unas cuantas horas al día, calculan que lo podrían tener listo hasta el 2022.

Artículos Relacionados