• Lunes , 8 octubre 2018
Lo más reciente

Huracán “Michael” avanza sobre el Canal de Yucatán; en las próximas horas ingresará al Golfo de México

El Huracán Michael, categoría 1, mantiene su avance sobre el Canal de Yucatán y se prevé que ingrese en aguas del Golfo de México durante las horas siguientes, lo que significará el inicio de un alejamiento gradual de la Península de Yucatán, informa.

el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Sin embargo, se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo y de los boletines de las unidades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

El centro del Huracán Michael se ubica a 230 kilómetros al noreste de Cozumel, Quintana Roo, y a 30 kilómetros al sur del extremo oeste de Cuba.

Registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de hasta 150 km/h. Mantiene su avance hacia el norte a 11 km/h, aunque se prevé que durante las siguientes horas su trayectoria sea hacia el nor noroeste con un ligero incremento en su velocidad de traslación.

Oportuno recordarle a la población que las bandas nubosas de Michael pudieran favorecer a lo largo del día tormentas puntuales intensas especialmente en la zona norte de Quintana Roo y muy fuertes en el oriente y norte de Yucatán. También se prevén puntuales fuertes en el oriente de Campeche.

Se pronostica la presencia de rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en áreas de Quintana Roo y de Yucatán, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las zonas costeras de los estados antes mencionados, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Michael se extienden a 275 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante este, y sus vientos con fuerza de huracán se registran a 45 kilómetros desde su centro.

Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

Artículos Relacionados