• Lunes , 8 octubre 2018
Lo más reciente

En San José encantó capacidad de Almeyda para rescatar equipos en crisis

Los Earthquakes de la MLS se ven en una situación similar a la de Chivas antes de que ahí llegara Matías Almeyda. El gerente general del cuadro de San José, California, Jesse Firoanelli, detalló los motivos que les llevaron a fichar al Pelado por los próximos cuatro años.

“Siempre ha tenido la mentalidad de un ganador cuando era un jugador y ahora como entrenador, y más importante, es alguien que sabe cómo redirigir a un equipo en una situación difícil, con el compromiso de tener un estilo único al jugar y el desarrollo de los jóvenes”, expresó.

Almeyda llegó a Guadalajara cuando el Rebaño tenía problemas del descenso y ocupaba los últimos puestos del Apertura 2015, para luego conseguir cinco trofeos, entre septiembre del 2015 y junio del 2018. Ahora, su nuevo equipo es el peor de la MLS con 4 triunfos, 20 derrotas y 8 empates en toda la temporada.

“Lo que vimos en Matías fue un entrenador que ha generado éxito al crear una cultura que aspiramos imitar”, agregó Firoanelli. “Matías ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, y también en México con Chivas”.

El club californiano confirmó que Almeyda tomará el mando en 2019, porque Steve Ralston dirigirá los últimos dos partidos de esta campaña en su calidad de interino.

“Matías vino a los Quakes porque acepta el reto de ayudar a nuestra organización a empezar un capitulo nuevo tras una temporada muy difícil. Tuvo varias ofertas con diferentes clubes y selecciones en todos lados del mundo, pero dejó muy claro que quiere estar con los Earthquakes”, agregó el directivo.

Con 44 años de edad, el Pelado se coronó con Chivas en el Clausura 2017, en la Concachampions 2018, así como en las Copas MX del Apertura 2015 y Clausura 2017, además de la Supercopa MX 2016.

Antes de ello, en 2011 comenzó su carrera como DT en River, con quien había descendido como jugador pero luego se hizo cargo del plantel para regresarlo en su primer año como estratega a Primera División.

Con Banfield también logró un ascenso y luego incluso clasificó a la Copa Sudamericana, donde ya no contaron con Almeyda porque se había ido a Chivas.

Artículos Relacionados