• Viernes , 5 octubre 2018
Lo más reciente

PRI del siglo XXI debe ser más flexible, democrático y abierto a la sociedad: Ruiz Massieu

Para ser un partido del Siglo XXI, el PRI debe ser un instituto político más abierto, más democrático, más flexible, más ligero, más dispuesto a dialogar y a comunicarse con una ciudadanía que hoy tiene otras herramientas y otras expectativas de comunicación: menos jerárquicas, más horizontales y más permanentes, puntualizó la Presidenta del CEN del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.
Al reunirse con dirigentes y militantes quintanarroenses del Revolucionario Institucional en Chetumal, donde realizó una visita de trabajo, Ruiz Massieu sostuvo que los priistas actuarán sin miedo para construir un camino de futuro para el partido, y afirmó que los “Dialogos con la Militancia” son un medio eficaz para fortalecerlo y elevar su competitividad electoral.
En ese sentido, indicó que el PRI debe deshacerse de las formas que lo alejaron de la militancia y de la ciudadanía, así como de esquemas burocráticos inoperantes. En cambio, resaltó debe “recuperar su capacidad de trabajo con la gente, construir partido todos los días y que sus documentos básicos sean la guía que oriente sus acciones”.
Destacó que quienes hoy integran el Comité Ejecutivo Nacional, están conscientes de que esta es una dirigencia que debe estar en el territorio, salir al encuentro del priismo en los estados y particularmente en aquellos donde tendremos proceso electoral el año entrante.
Se comprometió a que cada semana un integrante del CEN acudirá a Quintana Roo para respaldar las actividades del priismo quintanarroense.
Respecto al papel que como oposición debe jugar el Partido Revolucionario Institucional, la dirigente nacional precisó que será inteligente, constructiva y vigilante de la actuación de los gobiernos en todos sus niveles y que, cuando encuentre que alguna medida afecta a la población, alzará la voz y buscará que se revierta.
En el encuentro, estuvieron presentes los exgobernadores de la entidad, Joaquín Hendricks Díaz y Jesús Martínez Ross, a quienes les entregó nombramientos como delegados especiales, para apoyar las tareas partidistas en Quintana Roo, con miras al proceso electoral de 2019.
Además de los ex gobernadores, acudieron los secretarios de Organización, de Operación Política, de Acción Electoral, de Atención a Estados en Oposición y la secretaria general adjunta, Héctor Gutiérrez de la Garza, Jorge Márquez Montes, José Reyes Baeza, Diva Gastélum y Guadalupe Gómez Maganda, respectivamente.
También asistieron el delegado del CEN en Quintana Roo, Francisco Moreno Merino, el presidente y la secretaria general del CDE, Manuel Cipriano Díaz Carvajal y Judith Rodríguez Villanueva, así como el dirigente de la Red Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño.
Durante su visita, la Presidenta del CEN también acompañó y dio el banderazo de salida aquí, en Chetumal, a la campaña nacional “#JovenesPRILimpiandoMexico”, iniciativa de la Red de Jóvenes por México.

Artículos Relacionados