• Jueves , 4 octubre 2018
Lo más reciente

SESA refuerza conocimientos de personal de la salud ante emergencias por intoxicación

*El objetivo es capacitar al personal médico y paramédico en el manejo eficaz de lesiones y mejorar el pronóstico, disminución de secuelas y mortalidad secundaria por envenenamientos o intoxicaciones en Quintana Roo.

En el Gobierno de Carlos Joaquín se trabaja de manera permanente en la actualización del personal de la salud, con el objetivo de que el personal cuente con las habilidades técnicas indispensables para brindar una atención de calidad y con respuesta inmediata en caso de alguna emergencia por una intoxicación.

La Secretaría de Salud realiza el curso “Manejo inicial del paciente envenenado/intoxicado 2018” para 130 personas del área de la salud, entre los que destacan paramédicos de distintas instituciones, así como médicos residentes, de urgencias y medicina familiar del IMSS, ISSSTE, Marina y el Ejército  en la entidad.

En este curso se abordará el manejo de las principales causas de envenenamientos o intoxicaciones en grupos vulnerables catalogadas como urgencias toxicológicas en el paciente pediátrico, manejo de envenenamientos causados por serpientes, intoxicación por abuso de drogas (opiáceos, estimulantes, alucinógenos, alcohol y otras), así como intoxicación por alimentos.

El personal paramédico y médico será capacitado por 16 horas en las instalaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, con lo que se reforzarán sus habilidades para el manejo eficaz de éstas lesiones, dando como resultado un mejor pronóstico, la disminución de secuelas y mortalidad secundaria a envenenamientos/intoxicaciones accidentales en los pacientes.

Con estas acciones, se demuestra que el gobierno del cambio se esfuerza día a día para ofrecer mejores estrategias para los trabajadores de la salud, y con la participación de todos se mejorará la salud de todos los quintanarroenses.

Artículos Relacionados