• Martes , 2 octubre 2018
Lo más reciente

Inicia Mara trabajando en favor de las mujeres

*Encabeza el encendido rosa en el Palacio Municipal, y presenta a Gloria Torruco de O’Farril como Presidenta Honoraria del DIF Benito Juárez. 

En México, 15 mujeres fallecen al día por este padecimiento. Con el Hospital de la Mujer, cuidaremos a este sector. 

Cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica a una mujer con cáncer de mama, principal causa de muerte en las mujeres en todo el planeta, resaltó la Alcaldesa Mara Lezama Espinosa, al encabezar el encendido de la iluminación rosa en el Palacio Municipal de Cancún.

La Presidenta Municipal aseguró que su administración impulsará la sensibilización sobre la importancia de la autoexploración, y la promoción de políticas y programas de atención para disminuir la morbilidad de este padecimiento, que cobra la vida de 15 mujeres por día en México.

“Somos tan valiosas como cualquier otro miembro de la familia, y tenemos el derecho de cuidarnos y de ser cuidadas”.

Al respecto, destacó que el DIF Municipal constituye un gran aliado para fortalecer la prevención, al presentar a Gloria Torruco de O’farrill, como presidenta honoraría de la institución, quien cuenta con gran experiencia en la atención a grupos en condición de vulnerabilidad, de gestión de recursos, y de compromiso social.

Muchas mujeres, afirmó, rehúsan hacerse exámenes por temor a enfrentar un diagnóstico de cáncer que, hoy en día, no significa una sentencia de muerte, puesto que, si es detectado en etapas tempranas, el cáncer de mama es curable en poco más del noventa por ciento.

Al respecto, reiteró que iniciará en breve las gestiones para construir el primer Hospital de la Mujer en Cancún, donde operará un programa para prevenir, detectar y ayudar a las mujeres a recibir atención oportuna.

El Palacio Municipal estará iluminado de color rosa durante todo el mes de octubre, como símbolo del compromiso de la administración 2018 – 2021 de trabajar para atender a las mujeres.

“No basta un edificio iluminado, no es suficiente un listón rosa o una publicación en las redes sociales. Hay que acompañar esto con una cultura de prevención y de cuidado”, puntualizó.

Por la mañana, la Edil ratificó que todos los lunes se llevará a cabo una conferencia de prensa, con el fin de dar a conocer las acciones para atender los temas más importantes del municipio. En esta ocasión, además de presentar a su equipo de trabajo, estableció las líneas generales que deberán observar sus colaboradores, destacando eficiencia, transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

 

Artículos Relacionados