• Lunes , 1 octubre 2018
Lo más reciente

En Quintana Roo se llevan servicios de salud más cerca de las familias

 

*La Secretaría de Salud continúa realizando ferias de salud para facilitar el acceso a servicios de cuidado y prevención de enfermedades en las localidades. Mil 950 personas recibieron servicios gratuitos en la comunidad de Xul-Ha.

 En beneficio de los habitantes de Xul-Ha y de localidades aledañas, la Secretaría de Salud realizó una feria de la salud con la cual se otorgaron mil 950 servicios gratuitos, cumpliendo así la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de acercar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos, señaló la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Zoila Magdaleno Sandoval.

En esta actividad participó personal de las Unidades Médicas Móviles, de las caravanas “juntos por la salud”, médicos, personal de enfermería, odontólogos, nutriólogos del primer nivel de atención quienes brindaron atención en medicina general, salud bucal, densitometría ósea, ultrasonido y análisis de laboratorio, detecciones de cáncer cervicouterino y de mama, y referencias para mastografías.

Además, se contó con los espacios de promoción a la salud y de información para el cuidado y planificación familiar, prevención del VIH/SIDA, hipertensión arterial, síndrome metabólico y la aplicación de vacunas.

Adicionalmente, durante la jornada personal de Médico en Tu Casa realizó visitas domiciliarias para atender a personas que por su condición física, mental o económica no pueden trasladarse a una unidad médica para su atención.

Trabajando de la mano con la sociedad se construye un Gobierno eficiente que responde a la confianza con acciones para brindar mejores oportunidades de acceso a una atención integral en salud, señaló la jefa jurisdiccional.

Para cerrar la jornada en salud, el kínder de la comunidad de Xul-Ha fue acreditado como un edificio libre de criaderos de moscos, una distinción lograda después del trabajo realizado con alumnos y maestros recibieron por parte del personal de vectores de la Secretaría de Salud.

Artículos Relacionados